Entrada destacada

¡Bienvenidos!

martes, 13 de marzo de 2018



PRACTICAMOS LA ESCRITURA 

 "El pasado es un fantasma, el futuro, un sueño, y lo único que siempre tendremos es el ahora" Bill Cosby

 

EL TIEMPO

Por Olivia Piqueras 4ºC


Muchas veces me pregunto qué es el tiempo. Igual el transcurso del día y de la noche o la agujas de un reloj que dan incesantes vueltas. Tal vez es lo que determina si llegamos tarde, muy tarde, temprano o a tiempo a algún lugar en el que hemos decidido vernos con alguien. O quizás sea un determinado número al que todos sabemos dar el mismo valor.
Alguna vez me gustaría hendir el aire con mi dedo índice y poder hacer lo que me venga en gana con el tiempo: atrasarlo, adelantarlo o simplemente pararlo; pararlo por un tiempo muy largo. Que pare él y que pare todo a su vez. La gente ya no perdería los trenes o los autobuses, pues nunca llegarían. Nadie se quedaría dormido tras una alarma ignorada, pues no sonarían; nunca nadie más se sentiría estresado, triste o agobiado por nada porque nunca más sentirían que el tiempo se les escapa de las manos.
Si uno busca el concepto ‘tiempo’ en la RAE, este se describe como: “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro”. Lo detesto. Detesto no poder volver a vivir esas cosas que sucedieron en un pasado; no poder estar con personas de nuevo, puesto que el tiempo, egoísta, se las ha llevado. También poder retomar decisiones que no tomamos bien por la simple inmadurez (culpa del tiempo, entre tantas otras cosas)
Pensar que los segundos que yo he tardado en escribir este texto, o los que te ha tomado a ti leerlo no se van a repetir nunca, me hace pensar que tenemos un gran problema que necesita una gran solución. Yo no puedo darla, pues no poseo de los conocimientos necesarios, pero que alguien la dé pronto porque el tiempo también nos tiene marcados un principio y un final y ¡a saber cuándo llegará! Sin embargo, ofrezco una pequeña solución: alargar el tiempo de vida.  Entonces, ¡bendito o maldito sea el tiempo!, pero ya que la que escribe este texto soy yo, opto por exprimir al  máximo cada segundo y hacer lo que a cada uno le haga feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejarás tu opinión.