Entrada destacada

¡Bienvenidos!

domingo, 18 de noviembre de 2018

EN BUSCA DE UN PATRÓN DE MEDIDA VERDADERAMENTE INVARIABLE.




TAREA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA.-

  • Realiza una lectura comprensiva del artículo contenido en el siguiente enlace y contesta las cuestiones formuladas abajo.  (En 2o ESO sólo se espera que seáis capaces de entender los 7 primeros párrafos, el resto es demasiado técnico) 


      

1.- Explica con tus palabras el razonamiento de William Philips en la frase que dice: “Si ensucio esto con mis manos (el patrón del kilogramo), automáticamente pesaréis todos menos”.

2.- ¿Qué problema o problemas tiene el peso como objeto físico para los científicos?

3.- ¿Cuál es la variación de masa que se ha observado entre el patrón del kilogramo y las diferentes copias? Expresa dicha cifra en notación científica y en número decimal.

4.- ¿Por qué es importante que las unidades de medida se definan en función de constantes naturales y no de objetos físicos?

5.- ¿Cómo afectará en tu vida diaria la redefinición del patrón del kilogramo?

6.- ¿Cómo se definía la longitud ante de 1983? ¿Y a partir de esa fecha?

7.- ¿Tienes alguna duda sobre el contenido del artículo? Anota tu pregunta para que no se te olvide y la resolvemos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejarás tu opinión.