Entrada destacada

¡Bienvenidos!

lunes, 21 de noviembre de 2022

Encuentro artístico y literario con Josune Urrutia

ENCUENTRO ARTÍSTICO Y LITERIARIO CON JOSUNE URRUTIA


El viernes, 18 de noviembre, tuvo lugar el encuentro con Josune Urrutia y los alumnos y alumnas de 1º y 2º del Bachiller de Artes, en el salón de actos del edificio María Díaz.



Josune Urrutia es diseñadora gráfica, ilustradora y autora de cómics, de sus publicaciones destacamos las siguientes: Hoy no es el día (Astiberri 2022), Autodefensa feminista para todo el mundo (Larousse, 2020), Compendio colectivo sobre cáncer (Centre d’Art La Panera, 2020), Efectos secundarios (Fundación Cultura en vena y Astiberri, 2021) (obra colectiva), Votes for Women: The Battle for the 19th Amendment (Little Red Bird Press, 2020) (obra colectiva), En el parque (Thule, 2012) (obra colectiva) Ilustración/Editorial, Extrañeza y maravilla (Media Vaca ed., 2020) (obra colectiva).



La charla, seguida por un pequeño coloquio, fue entretenida, enriquecedora y llena de ejemplos y posibilidades para los futuros profesionales, que sin duda, surgirán de nuestro Instituto.



Nos contó proyectos de producción propia, como los libros que nos presentó, postales y otros proyectos editoriales, y nuevas vías y ámbitos en que el diseño gráfico y el trabajo de ilustradores son cada vez más valorados y demandados, como el campo de la “Medicina gráfica” (Graphic medicine) que además del valor artístico y pedagógico, conlleva un valor social muy importante. O el “Graphic Recording”, en el que empresas privadas y entidades públicas, requieren de ilustradores para “levantar acta” gráficamente de congresos y otros eventos.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejarás tu opinión.