PASO DE PUBLICIDAD
El 20 de febrero, nos visitó Francisco José Cormenzana, publicista de profesión, aficionado a múltiples actividades y curioso por aprender y difundir su oficio.
En su taller titulado “Paso de publicidad” nos mostró cómo la publicidad está presente en nuestras vidas, a veces sin que seamos conscientes de ello. Nos justificó su propuesta con una frase de Robert Guérin que dice “El aire se compone de oxígeno, nitrógeno y publicidad".
Nos ilustró su charla con varios ejemplos de técnicas publicitarias, algunas muy relacionadas con la literatura, otras con la sociología o la psicología y otras con la cultura o los estereotipos.
Nos presentó la pirámide de Maslow y el modelo AIDA, las bases mínimas que maneja cualquier publicista.
También nos explicó que hay principios legales y éticos que deben ser respetados.
Finalmente, los participantes en el taller, divididos en grupos, tuvieron que analizar críticamente unos vídeos publicitarios, basándose en los enfoques tratados en la sesión: recursos literarios, metalenguaje, intenciones psicológicas del anuncio, etc. Finalmente, un portavoz de cada grupo presentó las conclusiones de forma elegante y elocuente.
Quedaron de manifiesto las dotes de oratoria de algunas de las personas participantes en el taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que dejarás tu opinión.