Entrada destacada

¡Bienvenidos!

miércoles, 5 de febrero de 2025

El instituto que plantaba árboles

 

EL INSTITUTO QUE PLANTABA ÁRBOLES




Un año más, y van cuatro, el último día de enero el alumnado del Instituto se remanga para hacer una de las actividades más fructíferas del curso: Plantar árboles. Patrocinado por el Ayuntamiento de Haro y la Conserjería de agricultura, ganadería, mundo rural y medio ambiente del Gobierno de la Rioja (que de Instituciones se nos han unido este año, algo estaremos haciendo bien) y dentro del P.I.E. Tirar de la Lengua (todos los participantes han tenido que leer el libro de Jean Giono “El hombre que plantaba árboles”). La plantación tuvo lugar primero en la calle Federico García Lorca y después en el patio del Instituto (en el espacio entre los edificios  Marqués y Módulo). 






Se plantaron un buen número de fresnos, árboles  grandes y fuertes, de hoja caduca, bajo la protección de las ninfas Melíades (que según la mitología griega fueron las nodrizas del rey de los dioses, Zeus). Símbolo propicio, que augura que plantar árboles, no es solo un gesto utilitario de uso productivo o estético, sino  una declaración de intenciones. 






Bajo un cielo abierto y un sol que acaricia la tierra, nuestros alumnos y alumnas lanzan un mensaje de amor a la naturaleza, de prosperidad para los futuros habitantes de esta Tierra, de esperanza en un mundo mejor. 




Por ello, el I.E.S. Manuel Bartolomé Cossío, se compromete con el entorno en el que vivimos, nuestro Instituto, además de ser un lugar de aprendizaje, de transmisión de conocimientos y de convivencia, es un motor de cambio de nuestra sociedad, que envía un mensaje para el futuro: queremos vivir en un Planeta mejor, poniendo nuestro pequeño granito de arena, siendo “el Instituto que plantaba árboles”.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejarás tu opinión.